Ambas entidades animan a todos los restauradores y empresas que trabajan en tal ámbito a unirse en este camino.

Grupo Caterdata y Fundación Restaurantes Sostenibles unen sus fuerzas con una alianza en la que se comprometen a otorgar a la sostenibilidad en restauración el protagonismo que el contexto actual requiere.

Grupo Caterdata, líder en la comunicación del sector de la restauración y organizador del premio el Cocinero del año y Camarero del año, trabajará junto a la Fundación Restaurantes Sostenibles para dar a conocer toda la información y las novedades de la sostenibilidad en el sector de la restauración.

Con esta unión, ambas entidades pretenden llegar más y mejor a los profesionales de este ámbito para darles a conocer todas las iniciativas que existen en sostenibilidad. Las sinergias de conocimiento y de capilaridad que aportan en toda España permitirán abordar las temáticas sobre el respeto al medio ambiente y las personas con diversas fuentes y tener así un mayor alcance.

Dos entidades con un objetivo común: informar y apoyar la sostenibilidad

Desde la Fundación Restaurantes Sostenibles se compartirán con los lectores de Caternewsdigital aquellas novedades sobre sostenibilidad y también se darán a conocer las formaciones y cursos que realizan en su recién inaugurado Instituto de Gastronomía Sostenible.

Según palabras del presidente de la Fundación Restaurantes Sostenibles, Sergio Gil, “ahora es el momento de trabajar a favor de la sostenibilidad, de iniciar este camino que ya es rentable en términos económicos para poder además aportar una propuesta responsable y comprometida que ya exigen los clientes a la restauración”.

Por su parte, el director general de Grupo Caterdata, Alfonso Pastor, destaca “esta alianza permite tener un mayor conocimiento de la realidad actual sobre sostenibilidad, uno de los temas que restauradores deben abordar hoy en día”.

Ambas entidades pronuncian que ha llegado el momento donde trabajar por una restauración más sostenible ha dejado de ser sólo una opción, los clientes ya lo piden y el planeta lo reclama. También quieren animar a todos los restauradores y empresas que trabajan en tal ámbito a unirse en este camino. Es el momento de que el sector trabaje conjuntamente y sus responsables colaboren para que día a día se avance hacia una propuesta más respetuosa con el medio ambiente y las personas.