Fundación restaurantes Sostenibles tiene un equipo
multidisciplinar

Tenemos muchos años de experiencia trabajando en el sector de la gastronomía desde diferentes ámbitos

Sergio Gil
Sergio GilPresidente de la fundación
Licenciado en Historia Contemporánea y Antropología Social y Cultural, y propietario de numerosos locales de restauración.

Presidente de la Fundación Restaurantes Sostenibles, dirige equipos de investigación que implementan los conceptos de la Gastropología en la alta gastronomía y alta cocina.

Profesor adjunto en Mondragon Unibersitatea (Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center) y en la Universitat de Barcelona (CETT). Doctorando en ciencias gastronómicas en la Universidad de Mondragón

Mario Cañizal
Mario CañizalVicepresidente, fundador y patrono de la fundación
Economista.Ha trabajado toda su vida profesional en el sector alimentario y en los últimos 30 en la hostelería, principalmente con las empresas más importantes del sector tanto en restauración comercial como colectiva. Ha escrito tres libros sobre Foodservice y dado clases en los Master de Restauración de escuelas como el CETT o BCC.

Es fundador del Foro Profesional de la Restauración Sostenible en una Economía Circular, cuna de las asociaciones que se han creado en ciudades como Barcelona y Madrid y que han acordado y promovido apoyar la creación de la Fundación Restaurantes Sostenibles.

Emma G. Cabanas
Emma G. CabanasDirección ejecutiva de proyectos
Graduada en Gastronomía y Artes Culinarias en el Basque Culinary Center especializada en vanguardia culinaria. Desarrolló su Trabajo de Fin de Grado en Gastropología desarrollando herramientas y estrategias de Gestión de Sostenibilidad en Restaurantes.

Con experiencia en restaurantes, destacando: stage en Restaurante Cebo (1* Michelin), stage en Celler de Can Roca (3* Michelin) y ha trabajado en cocina y tareas de gestión en Ristorante Orobianco en Calpe.

Santi Llinares
Santi LlinaresGerente
Graduado como técnico agrícola y especialista en el sector agropecuario y agroalimentario. Master en gestión de empresas por La Salle. Apasionado por la gastronomía, la alimentación y el mundo digital.

Ha trabajado como responsable de zona en Cargill España y en cargos de gerencia en Al-Pi Telecomunicaciones y Orange Telecomunicaciones. Fundador de Ambrosía Media Network y creador de los servicios: Foodxain, Información Gastronómica y Catatur.

Natalia García
Natalia GarcíaAdministración
Estudios en administración de empresas.
Desarrollo funciones administrativas y de gestión en Fundación Restaurantes Sostenibles y soy secretaria del equipo de Gastropologia.