Historia de la Fundación

Empezó su andadura en 2003 con la asociación APESAFH (Asociación de profesionales especializados en servicios a la alimentación fuera del hogar). Con posterioridad, se crearon cuatro asociaciones para actuar a nivel nacional: En Barcelona, Madrid, Andalucía y resto de España.

Finalmente, estas cuatro asociaciones se han fusionado para formar la FUNDACIÓN RESTAURANTES SOSTENIBLE

2003 – APESAFH

Asociación de profesionales especializados en servicios a la alimentación fuera del hogar.

2013 – Asociación Restaurantes Sostenibles

Los miembros de APESAFH tomaron por decisión unánime renombrar su asociación como RESTAURANTES SOSTENIBLES, ya que decidieron de común acuerdo, focalizar su actividad en difundir los valores de la sostenibilidad a los restaurantes.

2016 – Barcelona Restaurants Sostenibles

En 2016, RESTAURANTES SOSTENIBLES firmó la Mesura de Govern del Ajuntament de Barcelona, para promover la sostenibilidad en los restaurantes de la ciudad a través de programas como Pioneros y Sostenibilidad en Marcha, lo cual supuso la creación de Barcelona Restaurants Sostenibles, por parte de los socios de APESAFH con actividad en la ciudad condal.

2017 – Madrid y Andalucía Restaurantes Sostenibles

Bajo el mismo patrón los adheridos a RESTAURANTES SOSTENIBLES, con actividad en Madrid y su entorno y en la autonomía andaluza, suscribieron los estatutos de Madrid Restaurantes Sostenibles y Andalucía Restaurantes Sostenibles, donde se han repetido iniciativas como las llevadas a cabo en Barcelona .

2022 – Fundación Restaurantes Sostenibles

Con la pandemia, las asociaciones decidieron unificar esfuerzos convergiendo en una sola estructura y sus asambleas apoyaron la iniciativa de Restaurantes Sostenibles de participar en la creación de la Fundación de Restaurantes Sostenibles, con plena operatividad ya desde 2022, donde están representadas en su patronato, gozando de los servicios de la Fundación, que las apoya en iniciativas locales a través de la prestación de servicios centralizados que ofrece.