• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

PlanetMedio ambiente / Procesos

El año que cambió el mundo

En el año 1869 se inventó el plástico. El plástico es responsable de gran parte de la contaminación de la tierra, del aire y del mar. En 2016, la producción de plástico fue responsable de 2 billones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono, que acabaron en nuestra atmósfera; lo que representa un 6% del total de las emisiones mundiales de dióxido de carbono de ese mismo año. La producción de plástico sigue creciendo año tras año un 8%. Ya hemos conseguido producir más plástico en los últimos 10 años que durante todo el siglo XX, ¡aterrador!

Si no empezamos a reducir considerablemente nuestro consumo de plástico, en 2030 este cantidad se duplicará.

Residuos plásticos océanos

También hay que tener en cuenta que los océanos y la vida marítima son las principales víctimas de esta historia. El plástico que vaga por el mar se adhiere a los animales afectando a su movilidad, o acaba en su estómago cuando lo confunden con comida.

¿La buena noticia? Ya se están tomando acciones tanto desde la Unión Europea como desde algunas comunidades autónomas de España (https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/actualidad/espana-planea-prohibir-plasticos-solo-uso_12598), prohibiendo ciertos plásticos de un solo uso como; envases de agua de un solo uso, pajitas, cubiertos, y bastoncillos de algodón, entre otros.

Desde HappyAgua® te animamos a utilizar tu propia botella #reutilizable y #sostenible para el agua.🌱 ¡No generarás residuos y contribuirás a tener unos océanos #libresdeplastico!.