• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

PlanetMedio ambiente / Procesos

CASA AMALIA, caso de éxito de la gestión sostenible del agua

Casa Amalia está ubicado en el corazón de l'Eixample de Barcelona. Es un claro ejemplo de gestión sostenible y eficiente según el uso del agua.

Comprometidos con la Responsabilidad Social Corporativa apuestan por un consumo responsable del agua, viendo el agua como una oportunidad pues es la materia prima más utilizada, siendo este un recurso escaso y limitado.

HappyAgua ha implementado HRM Technology de forma centralizada para dar solución a varias aplicaciones: Beber, cocinar, limpiar y economía circular. Así mismo, la tecnología Neutracal para dar solución a la protección total de las instalaciones.

Gracias a la tecnología bien aplicada sobre el agua de la red pública, HappyAgua logra resultados óptimos, rentables y sostenibles que generan un triple impacto: medioambiental, económico y social.

Beber: #HappySabor y #HappyCafé

#HappySabor ofrece agua de baja mineralización servida al momento en botellas de vidrio, sin uso de plásticos. De este modo, se contribuye a la reducción de la huella de carbono e hídrica, además de minimizar procesos logísticos, costes energéticos y optimizamos recursos humanos.

#HappyCafé permite ofrecer una experiencia barista 10. Mas del 90% de una taza de café es agua, por lo que el resultado de este depende en gran medida de la calidad del agua. La fusión entre agua y café de alta calidad garantiza la mejor forma de degustar un café. En Casa Amalia apuestan Kafa Forest Coffee de Lavazza, proveedor oficial de café. Este, es uno de los mejores cafés del mundo, derivado de las primeras plantas de café a partir de las que se originaron el resto. Este café, proviene del bosque etíope, donde el este crece de forma espontánea con una intervención mínima por parte de los habitantes de la región. La cosecha se realiza a mano y el secado de forma natural al sol.

Cocinar: #HappyGastro

El restaurante va más allá del agua que bebemos, integrando otras soluciones como es #HappyGastro. Agua para cocinar que mantiene las propiedades de los alimentos, así como, el sabor y texturas. Además, esta solución nos permite ahorrar tiempos de cocción y un ahorro en recursos energéticos como es la luz o el gas.

Limpiar: #HappyCristal

Gracias a la centralización de la HRM Technology ponemos fin a uno de los grandes dolores de cabeza de muchos restauradores, el repasar copas después de su lavado.  Una solución que permite obtener copas cristalinas sin necesidad de repasar. Reduciendo las roturas producidas en este proceso, y destinando el tiempo del equipo humano a otras tareas. Uno de los grandes beneficios de esta solución y que afecta directamente al preservación del medio ambiente es la reducción de hasta un 75% menos de vertido químico, lo que supone un ahorro del 75% en la compra de estos productos.

Economía Circular

Constantemente se habla del término “reusar” y/o “reciclar” productos sin ser conscientes que podemos llevar este término más allá. Es posible darles un segundo uso a los recursos limitados (agua y energía) para así, contribuir y concienciar de su consumo responsable.

En Casa Amalia, se ha diseñado un sistema que recupera el agua de rechazo del equipo HRM Technology. Esta agua se almacena en un depósito y mediante un grupo de presión alimenta los WC. De este modo, cambiamos las reglas del juego y pensamos en términos de sostenibilidad, reutilizando el agua y cerrando el circulo con el mínimo desperdicio.

Protección: #HappyProtección

La tecnología que da nombre a la solución para Casa Amalia se llama Neutracal. Un sistema que a través de la nanocristalización evita las incrustaciones de cal en todas sus instalaciones (maquinaria, tuberías, grifería, entre otros). Respecto a su relación con el medio ambiente, no precisa electricidad ni consumo de sal, por lo que no existen vertidos de salmuera que afecten a este.

La implementación de HappyAgua implica una formación interna y una comunicación integral. El objetivo es sensibilizar sobre las buenas prácticas del agua tanto al equipo como a los clientes. La clave la comunicación 360.

Casa Amalia