• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

PlanetMedio ambiente / Procesos

Rescue Dinner celebra su cuarta edición en el restaurante Changó de Leganés

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar en el restaurante Changó que dirigen Onesimo Valenciano y Raul Roncero, la cuarta edición de Rescue Dinner, cuya iniciativa pertenece a Valueloops, que dirige Diletta Parente. Las tres ediciones anteriores se habían celebrado en restaurantes de Barcelona, donde se contó con el apoyo logístico de Barcelona Restaurants Sostenibles.

En esta ocasión, ha sido Madrid Restaurantes Sostenibles, en la persona de su gerente Federica Marzioni, quien ha jugado un papel estratégico en vincular a Valueloops con el restaurante Changó, miembro de la asociación y con ReFood entidad non profit, que tan importante papel juega en materia de redistribución de alimentos.

A la jornada asistió una representación municipal de la población, que se ha sentido siempre muy interesada por los temas de sostenibilidad, tanto a nivel de ciudadanía como de empresa.

En el transcurso del acto Diletta Parente recibió de manos de los directivos de Changó Restaurante, el premio Sísifo 2019, que reconoce la labor de los organismos y empresas proveedores de los restaurantes, en aras de ayudarles a lograr matices de sostenibilidad como son los relacionados con la optimización de la gestión de mermas y desperdicios en cocina y sala.

Entrante
Entrante del menú Rescue Dinner

Plato
Plato del menú Rescue Dinner

Dileta Parente
Diletta Parente

Sísifo Prize