Durante la celebración de la feria Hispack en Barcelona, la Agencia de Residuos en Catalunya, celebró un seminario sobre “Diagnosis Ambiental para la prevención de Envases y Residuos en el sector de la restauración de servicio rápido en Catalunya”. Que aporta interesante información técnica sobre la aportación a la huella de carbono, de elementos tan indispensables, para la prestación del servicio, como las cajas de pizzas, los envases para ensaladas o los vasos con su tapa y pajita, para las bebidas refrescantes.

El estudio en el que ha intervenido la consultora Inédit, arroja datos tales como que una caja de pizza genera 263 gr de CO2 equivalente, mientras que el conjunto de un menú compuesto por bocadillo (su bolsa) una ensalada (su envase) y la bebida (su cup) generarían conjuntamente cerca de 320 gr de C02 equivalente.

Llama la atención que tan sólo la tapa del vaso de la bebida refrescante, genera ella sola, 63gr de CO, mientras que la pajita llega a 53gr.

Conviene pues recordar estos ratios a la hora de plantearse objetivos en temas de sostenibilidad y concretamente de generación de huella de carbono y residuos no orgánicos.