• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

PeopleSociedad / Personas

Ana Parellada paladín de la lucha contra el desperdicio alimentario

La chef del restaurante Semproniana y divulgadora gastronómica Ada Parellada, manifestó    durante el Opening de Creator Space tour Barcelona que “restaurantes, consumidores e industria debemos adquirir conciencia del valor real de los alimentos para reducir el despilfarro”. Para ello, es fundamental “que consumidores y profesionales conozcan la  forma de tratar cada tipo de alimento durante los tres momentos por los que pasa: la compra, el cocinado y la conservación”. Parellada ha reivindicado también que es fundamental recuperar la costumbre de planificar menús semanales para ser consumidores más conscientes y responsables.

Creator Space tour de BASF, ha abordado el consumo responsable de alimentos, con motivo de la celebración del 150 aniversario del grupo empresarial alemán. Para ello, la compañía ha cuidado al detalle todos los elementos que rodean la organización del encuentro, con el fin de generar reflexión sobre la temática tratada también desde los sentidos y el placer gastronómico.

BASF Creatathon

Cabe destacar los grupos de trabajo creados para seleccionar proyectos de desarrollo en materia de alimentación saludable que han sido dirigidos por el equipo de técnicos que dirige Alfonso Cornella (Infonomía) y entre los que han participado socios de Restaurantes Sostenibles.

Más información documento PDF