FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PlanetMedio ambiente

Nutrición Sin Fronteras, finalista del Premio Europeo de Prevención de Residuos 2015

El próximo día 11 de mayo, Bruselas será sede de la conferencia internacional "Circular Economy in practice: Rethinking our production and consumption models", en cuyo transcurso se elegirán los ganadores del Premio Europeo de Prevención de Residuos 2015

En la categoría “Asociaciones” la ONG Nutrición Sin Fronteras ha sido seleccionada por su proyecto “Barcelona comparte la comida”, que establece un circuito de recogida de los sobrantes de comidas de 15 hoteles y 17 empresas alimentarias del área Metropolitana de Barcelona distribuyéndose a personas en situación de riesgo de exclusión social, antes de ser derrochados.

Banner campaña Comparteix el menjar

El premio Europeo de Prevención de Residuos distingue iniciativas teniendo en cuenta la originalidad de la propuesta; el carácter innovador; la adaptabilidad a otros contextos regionales o locales; la movilización del público objetivo y la duración.

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) había presentado seis candidaturas de entre las actividades organizadas durante la VII Semana Europea de la Prevención de Residuos que tuvo lugar el pasado noviembre. En Cataluña se organizaron 926 actividades promovidas por 176 entidades. La iniciativa goza del patrocinio del Programa LIFE+ de la Comisión Europea y el objetivo es organizar durante una misma semana y en todo Europa, acciones de sensibilización y dar a conocer estrategias de reducción de residuos.