FORO PROFESIONAL DE LA
RESTAURACIÓN SOSTENIBLE

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PlanetMedio ambiente

La Cuadra de Antón certificada por Biosphere Restaurant

La certificación Biosphere Restaurant del Instituto de Turismo Responsable supone el reconocimiento de un organismo que cuenta con el apoyo de la UNESCO y es miembro de la OMT, además de organizar la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible (patrocinada por la Cumbre de París contra el Cambio Climático, el PNUMA y la propia UNESCO y OMT). Tanto para el turista gastronómico como para cualquier perfil de turista que valore la sostenibilidad de manera integral, Biosphere Restaurant es una garantía. La Cuadra de Antón ostenta dicha acreditación.

Un restaurante sostenible es aquel capaz de ofrecer a sus clientes productos ecológicos que hayan sido obtenidos a través de un consumo de proximidad o kilómetro cero y que, en resumen, hayan sido elaborados a través de un proceso sostenible y responsable. Y en términos de sostenibilidad, el Restaurante La Cuadra de Antón, quizás sea un ejemplo a nivel mundial.

Este tipo de restaurantes han surgido de la necesidad de satisfacer a una cada vez más alta cantidad de consumidores que ya están concienciados y acostumbrados a llevar un estilo de vida acorde con la reducción del impacto medioambiental. Este público busca integrar a sus hábitos de consumo una alimentación saludable y responsable con el medio ambiente, pero sobre todo capaz de sumergirles en las costumbres, la idiosincrasia y las particularidades intangibles del entorno en el que se encuentra el restaurante.

La Cuadra de Antón, como cualquier restaurante que pretenda ser sostenible, tiene en cuenta los tres factores de la sostenibilidad: PEOPLE o socioeconómicos (relacionados con la contratación del personal y el trato al cliente, proximidad de proveedores y eficiencia), de protección el patrimonio cultural culinario PRODUCT (tangible e intangible) y relacionados con el medio ambiente, PLANET (la política de residuos, huella de carbono, gestión de residuos, etc.)

La Cuadra de Antón ofrece a sus clientes productos naturales siguiendo las reglas del FLOSS (Fresh, Local, Organic, Seasonal, Sustanaible), es decir, “Fresco, Local, Orgánico, Estacional y Sostenible”, controlando la trazabilidad de sus proveedores, utilizando siempre el criterio de compra de kilómetro cero, reciclando residuos y haciendo a su personal participante activo de cada proyecto.

Las instalaciones y equipos del restaurante cuentan con una gestión eficiente de la energía y del agua. “Trabajamos en la compensación de nuestra huella de carbono, revertiendo económicamente el resultado en proyectos solidarios certificados, y por ello hemos conseguido el sello Clean CO2 Certified” señalan desde la gerencia del restaurante.