FORO PROFESIONAL DE LA
RESTAURACIÓN SOSTENIBLE
EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PlanetMedio ambiente

DEFRA lanzará un plan de consignación devolución de envases vacíos de bebidas en Inglaterra

Fuentes oficiales (DEFRA) han confirmado que un esquema de consignación/ devolución de depósitos (DRS) para envases de plástico, vidrio y metal se lanzará en Inglaterra en los próximos meses.

Los consumidores del Reino Unido manejan 13 mil millones de botellas de plástico: del total, más de tres mil millones son incineradas, enviadas a vertederos o dejadas para contaminar en calles, el campo u océanos.

Tal medida se enfrenta opiniones profesionales de que no haría falta elegir tal alternativa a la recogida/reciclaje de envases, si se mejoraran los sistemas aplicados actualmente.

No está claro aún qué esquema de devolución de envases se elegirá. En general, implica que los consumidores paguen un depósito inicial cuando compran una bebida, que oscila entre 8 peniques en Suecia y 22 peniques en Alemania, que se canjea cuando se devuelve el envase vacío. Otras opciones incluyen recompensas en efectivo por la devolución de los envases de bebidas sin un depósito inicial, lo que se conoce como "venta inversa".

Samantha Harding de la Campaña para Proteger Inglaterra Rural ha declarado: "Los esquemas de devolución de envases ya han demostrado que funcionan en otros lugares. Las encuestas muestran que casi tres cuartas partes del público británico apoya la introducción de un plan de devolución de depósitos, y los supermercados, tales como Tesco, Co-op, Islandia, Aldi y sandwichs bars como Pret, también están a favor".