FORO PROFESIONAL DE LA
RESTAURACIÓN SOSTENIBLE
EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PlanetMedio ambiente

El mercat de la Llibertat acogió el Seminario Planet de Pioneros en Restauración Sostenible

Como continuación del plan de formación del Curso Pioneros en restauración sostenible, Barcelona Restaurants Sostenibles, con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, a través de la Regidoría de Comerç i Mercats, celebró el pasado 14 de mayo el seminario PLANET, con la presencia de unos 25 profesionales que siguen este tipo de sesiones formativas.

La reunión se estructuró en cuatro partes, una dedicada a la eficiencia energética con intervenciones de Jordi Garriga (Serhs), Antonio Martínez (Habita Clima) y Michael Wassouf (Passive Haus) donde se destacó la necesidad de que las empresas de restauración tomen en cuenta los dispendios que efectúan en gastos energéticos innecesarios, con el fin de mitigarlos, tomando como referencia el reciente restyling del local que ocupa en la actualidad el restaurante KOH en el Poble Nou de Barcelona.

Inervención Winterhalter y Serhs

El segundo bloque de intervenciones hizo referencia a la gestión del agua, donde profesionales expertos procedentes de empresas como Winterhlater (Josep Freixa) y Sucitesa (David Urtiaga) relataron la falta de criterio a la hora de compra de equipos de lavado y químicos de limpieza (con o sin eco-label), mientras que Manel Conesa (KM ZERO) expuso la actualidad de tener que elegir entre agua del grifo, agua filtrada y agua embotellada, bajo prismas sostenibles.

Manel Conesa (KM ZERO)

El tercer bloque se orientó al análisis de la problemática de la gestión de residuos, sobre la que disertó la autorizada profesional Isabel Coderch (Te lo sirvo Verde) mientras que los temas de Movilidad y Logística que afectan a los restaurantes de grandes núcleos urbanos fueron esbozados por Tatiana Amaya (Barcelona Restaurants Sostenibles).

Un cuarto bloque alojó la temática del diseño en los restaurantes desde el punto de vista de implementar soluciones más allá del puro diseño de local. En este caso fue Carles M. Gassol de Inedit Innova, quien expuso uno de los casos que sobre embalajes para almacenaje contribuyó a mejorar la huella de carbono en un grupo conocido de restauración en Catalunya.

Carles M Gassol (Inedit Innova)

Actuaron como moderadores de las sesiones Enric Almiñana (Abba Hotels) y Mario Cañizal (Restaurantes Sostenibles) mientras que Sergio Gil en calidad de President de Barcelona Restaurants Sostenibles, se encargó del acto de apertura.

Los participantes de este seminario que ya lo hicieron en el del día 7, esperan con interés la convocatoria del seminario PEOPLE el próximo 28, con el fin de calificarse como aspirantes definitivos al título de PIONEROS EN RESTAURACION SOSTENIBLE.