FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
Informaciónde interés

Boletín Noviembre 2016

En este Boletín habrán leído, o pueden leer, noticias de interés para los que quieren comulgar con la sostenibilidad en restaurantes y que se refieren a esos tres pilares de la misma; que no siempre suele ser conocidos, entendidos o deseablemente aplicados.

En este sentido, he de insistir desde esta atalaya, que sigue confundiéndose a la sociedad e incluso a la propia profesión. Como muestra un botón: la lectura del informe remitido por el conocido y eficaz agregador de restaurantes EL TENEDOR, el cual para su detenida lectura les anexamos en un documento PDF.

La encuesta en la que se basa el informe y en el que no sabemos por qué, un sistema integrado de gestión de envases, adquiere tanta notoriedad, vuelve a suscitarse la cuestión de si se conoce bien lo que comprende ser un restaurante sostenible, ya que las respuestas recogidas son a preguntas tan genéricas e incompletas que no puede más que obtenerse un resultado que posiciona al tema como favorable a la acometida de la sostenibilidad: no cabe duda, lo más notable del informe.

Lo de pagar más, los comensales, lo ponemos en duda, dada la situación actual de nuestros “millennials”

Así pues, juzguen Vds. mismos y hagamos votos, todos, porque el rigor acompañe a las consultas y permita a los encuestados, contestar cuando sepan sobre el fondo de las cuestiones, eludiendo los encuestantes el buscar obtener resultados que se utilicen para fines no siempre confesables.