• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

PlanetMedio ambiente

ValueLoops organiza Rescue Dinner en Barcelona

El próximo 28 de febrero, el restaurante Marimorena de Barcelona, cuyo chef es Albert Mendiola, será la sede de la I Edición de Rescue Dinner una iniciativa de la asociación Value Loop que dirige Diletta Parente y que trata de llevar a los comensales de los restaurantes, una mayor sensibilización sobre la gestión de los productos con mermas, que pueden desecharse en supermercados y mercados de barrio.

Rescue Dinner 2019 Barcelona

El evento cuenta con el apoyo logístico de STB y de la colaboración, entre otras entidades, de Barcelona Restaurante Sostenibles. Value Loop está planificando repetirlo con distinto restaurante y chef de forma itinerante, a lo largo de los distintos barrios de la ciudad de Barcelona, con el fin de que el objetivo sensibilización lleve al mayor número de personas dentro de la Ciudad de Barcelona.

Su metodología será similar en cada acción: Trabajar con el chef un menú a base de ingredientes y materias primas que no entren en los circuitos comerciales ordinarios para su consumo, facilitados por los integrantes de los mercats de barri de Barcelona o supermercados sitos en el área de influencia de la zona donde el restaurante se ubica.

Para más información e inscricpiones: rescuedinner@gmail.com