• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

PlanetMedio ambiente / Procesos

DUNI deviene Partner de Restaurantes Sostenibles

Durante 2020, Duni Ibérica se incorpora a la lista de partners que colaborarán con Restaurantes Sostenibles para formar a los establecimientos de hostelería, en materia de selección de artículos de uso único y asesorarlos en materia de compras, aplicaciones y cómo no destino del residuo, para reconvertirlo en recurso.

Duni, cuyo staff colabora activamente en los programas de formación de Restaurantes Sostenible, lanzó a mediados del pasado año, una declaración oficial sobre su compromiso con la sostenibilidad a través de ecoecho.

Y es que, según fuentes de Duni: “El 28 de mayo de 2018, la Comisión de la UE propuso un reglamento a nivel de la UE que recomienda acciones preventivas sobre los desechos de plástico, que se encuentran con mayor frecuencia en las playas y los mares de Europa.

Duni comparte las preocupaciones de que los desechos plásticos tengan un impacto negativo en el medio ambiente y acoge con beneplácito la propuesta de mejorar aún más el trabajo en esta área. La propuesta de la Comisión de la UE, entre otras cosas, tiene como objetivo prohibir los productos plásticos de un solo uso donde ya están disponibles alternativas hechas de fibras naturales, incluidos cubiertos, platos, pajitas y agitadores de bebidas.”

Duni se ha centrado en los últimos años en el desarrollo de productos sostenibles dentro de la marca ecoecho® y, por lo tanto, ofrece una amplia gama de alternativas no plásticas dentro de este surtido.

Elisabeth Gierow, directora de CSR y Calidad, afirma: “Esperamos colaborar con las partes interesadas para impulsar el cambio y crear conciencia sobre una variedad sostenible y métodos de manejo de residuos. Esta propuesta llega en un momento en que nuestros clientes ya exigen productos sostenibles, y el crecimiento de nuestro surtido ecoecho® es más alto en todas las categorías de Duni.

Damos la bienvenida a este mayor enfoque y posibilidad de colaborar con personas influyentes clave en esta área”.

Para poder ver el contenido completo de este artículo debe identificarse como usuario de nuestra web.

Para ser usuario de nuestra web debe asociarse, puede ver más información en el siguiente enlace.