Ya en 2020, BASF tenía el objetivo de prescindir de materiales desechables para take away y se cambió a envases reutilizables que la gente traía consigo", dice Claus. Hitschler, responsable de catering comunitario en Ludwigshafen. "Desafortunadamente, la pandemia nos ralentizó un poco en el proceso y tuvimos que volver a usar materiales desechables por razones de higiene. Estamos contentos de regersar al reutilizable con el sistema Vytal ".

El sistema Vytal es gratuito para los empleados y se controla a través de una aplicación que todos se descargan en sus teléfonos móviles. Tan pronto como sea posible nuevamente dentro del marco de los requisitos de higiene, el sector de la restauración prescindirá generalmente de material desechable para llevar comida.

Esto solo será posible en las bandejas Vytal o en sus propios contenedores reutilizables. El sistema reutilizable sin depósito se lanzará ahora en todos los restaurantes de la empresa partir de mayo. Esto fue precedido por un proyecto piloto en dos comedores colectivos que comenzó a fines de febrero: durante la fase de prueba, que duró varias semanas, ya se han salvado más de 8.600 envases desechables., lo que corresponde a alrededor de 180 bolsas de basura.

Además del uso del sistema reutilizable, BASF Gastronomie también se centra en otros factores para promover la sostenibilidad en los comedores: BASF SE fue la primera empresa en Alemania en unirse a la iniciativa internacional "Cool Food Pledge" en 2019. Al hacerlo, BASF se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los servicios de catering en el comedor de Ludwigshafen en un 25 por ciento para 2030.

Para minimizar el desperdicio de alimentos, en el restaurante Feierabendhaus se utiliza un sistema de pesaje inteligente desde marzo de 2019. Este sistema mide y almacena hasta el gramo qué desperdicio de alimentos se genera y de dónde proviene: ya sea la cocina, la línea de self o de los platos de comida, o las muestras de reserva que se utilizan para la inspección de alimentos.

El sistema de pesaje ahora también se está utilizando en otros dos comedores en las instalaciones de la fábrica. Desde que se introdujo el sistema de TI, llamado "Aventar", BASF Gastronomie ha ahorrado hasta la fecha alrededor de 11,7 toneladas métricas de desperdicio de alimentos en los tres comedores.