La actividad de la Red de Asociaciones de restaurantes sostenibles, en pos del fomento de la economía circular de impacto social, ha logrado que en, materia non food, pueda ofrecer soluciones a las empresas de hostelería. Y ello, en lo que se refiere al uso de productos textiles y ropa laboral sostenible, será con el apoyo y colaboración mutua de Circoolar Ethical Workwear, empresa que crearon y dirigen Celina Tamagnini y Luis Ribó.

Tras la iniciativa de estos emprendedores, figura la apuesta por materiales eco-friendly en la producción de sus prendas como la reutilización y valorización de residuo textil (en especial algodón recuperado) así como poliéster 100% procedente de botellas PET recicladas, el impacto social a través de la confección de las prendas en talleres locales de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión socio-laboral y empoderamiento femenino y una clara apuesta por la circularidad y lucha contra el residuo textil ofreciendo un servicio de recogida de las prendas tras su vida útil para asegurar su entrega en gestor de residuos donde obtendrán una segunda vida.

Dentro de su oferta podemos encontrar la confección de todo tipo de ropa laboral, para hostelería, así como mantelerías y prendas textiles de decoración, de sus locales.

Bajo el lema de “vistiéndolas con sus compromisos” Circoolar hace una llamada a las empresas de restauración, que quieren y desean apostar por la sostenibilidad para que en materia textil, combinen objetivos de economía circular con el impacto social que supone el uso de ropa laboral sostenible, permitiendo a las empresas tangibilizar sus compromisos, impulsar su responsabilidad, crear una cultura interna basada en valores y expresar y comunicar su actitud y valores.

En breve , en los programas y en las actividades de Restaurantes Sostenibles se verán  plasmados los avances que Circoolar está logrando en materia de sostenibilidad y economía circular en la ropa laboral y soluciones textiles.

Para más información: www.circoolar.es