Las 36 empresas asociadas a Traitteurs de France, (TDF) afrontan una nueva etapa en la temática de RSC. Después de la creación de la etiqueta Qualitraiteur, para la puesta en práctica de la lucha contra el despilfarro, la asociación se esfuerza en aplicar la norma internacional ISO 20121, que trata sobre la gestión responsable de las empresas de eventos, con un importante objetivo: identificar y sistematizar "las actividades sostenibles, mediante la búsqueda de la rentabilidad y promover el progreso social, minimizando los impactos negativos sobre el medio ambiente."

Claire Pennarun, vicepresidente de TDF, declara que la asociación ha seleccionado la empresa de consultoría de Sostenibilidad, Green Events para realizar una auditoría con las empresas interesadas de catering que quieran identificar impactos ambientales, los más significativos a nivel económico y social y para poner en marcha un plan de acciones coherentes con sus actividades para mitigar estos impactos.

Después de ese trabajo, un plan de formación se impartirá a jefes de compra y responsables de calidad, en abril. En cada uno de ellos, un empleado también será capacitado en auditoría interna. Las primeras certificaciones por un organismo autorizado, deben poderse ofrecer ya, al final de julio.

Los 36 miembros deberán haber cumplido sus compromisos con la norma antes de noviembre de 2017, pues a partir de esa fecha, la certificación ISO 20121 será obligatoria para ser un miembro de TDF. "Los nuevos socios tendrán un plazo de 2 años para cumplir la norma", añade Claire Pennarun.