• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

Informaciónde interés

Rogando y con el mazo dando: Summit en Madrid el 13 de mayo

Parece que un nuevo fin se acerca. ¿Será el 10 de mayo la fecha de comienzo de una nueva era? La hostelería ya no se fía de los gobernantes hace tiempo y sigue su camino resiliente y renaciente. A los hechos nos remitimos. Los profesionales que comulgan con la sostenibilidad y la economía circular son cada vez más, gracias no sólo a su voluntad propia, sino al apoyo de instituciones que creen que ya no hay vuelta atrás.

Por una lado la Fundación Mahou San Miguel, ha encargado a Restaurantes Sostenibles el inicio de labor pedagógica, en los cursos para jefes y jefas de sala que organiza en distintos centros de formación profesional. Es el caso de Madrid (CE Fuenllana) o Granada (CFP La Inmaculada). Módulos de sostenibilidad que se impartirán en ambas ciudades, durante el mes de mayo.

Por otra parte, importantes profesionales de la restauración se están apuntando a la próxima Summit de la Restauración Sostenible (Madrid 13 de mayo)

El objetivo del encuentro consiste en apuntar en clave pragmática a un análisis del sector, para obtener líneas de trabajo que conformen un horizonte común en torno a la sostenibilidad como herramienta de gestión en nuestro sector. Las conclusiones de las sesión se recogerán y compartirán en un documento-manifiesto que sienta las directrices inequívocas de la sostenibilidad como motor de vanguardia en la restauración española, a través de la red de asociaciones de Restaurantes sostenibles, siendo la de Madrid, que preside Juan Diego Sandoval, la anfitriona, en esta ocasión.

Esta Summit, en modo virtual, reunirá a Paolo Casagrande, Eduard Xatruch Javier Torres, Javier Olleros, Elsa Gutiérrez, José Ramón Calvo, Abel Valverde, Diego y Mario Sandoval, además de otros participantes invitados y pendientes de confirmar.