• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

Informaciónde interés

Ciudades gourmets y restaurantes sostenibles

En entornos urbanos de todo el mundo, la oferta de alimentos es esencial. Con el cambio en el comportamiento del cliente, la comida y la gastronomía se han vuelto más que nunca inevitables para el desarrollo de la ciudad, la promoción de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos. Las ciudades ahora tienen un papel que desempeñar para desarrollar una oferta de alimentos cualitativa y diversa para la población local y los turistas a fin de seguir siendo competitivos. Délice Network es una herramienta para ciudades de todo el mundo que consideran la comida y la gastronomía como un impulso para el desarrollo económico urbano y el atractivo de la ciudad.

Todas las ciudades miembros de la red creen que gracias a su patrimonio y su fuerte cultura gastronómica o su fuerte estrategia alimentaria, pueden obtener un impacto en términos de atractivo de la ciudad, desarrollo económico, empleo y bienestar general. Délice Network es la red profesional más importante que vincula la comida y la gastronomía con el desarrollo de la ciudad, la promoción y el bienestar general de sus ciudadanos.

Así reza la declaración de principios de esta entidad con sede en Lyon y que reúne a representantes de 30 ciudades de cuatro continentes, entre ellas a Barcelona y Madrid, involucrados en la implementación de proyectos e iniciativas relacionadas con los alimentos y los restaurantes. 

Los próximos 23 a 25 de este mes de septiembre, la ciudad noruega de Stavanger, miembro de Délice, será la sede de un nuevo encuentro donde con la colaboración y apoyo del Ajuntament de Barcelona, una delegación hostelera concurrirá para asistir a debates y participar en las competiciones culinarias que se han previsto (con el catering de eventos como late-motiv). En esta delegación figura un grupo de profesionales de la Red de Asociaciones de Restaurantes Sostenibles, ya que dicha entidad municipal ha querido destacar la importancia que se le otorga a la sostenibilidad en los restaurantes de la ciudad. Esperamos estar a la altura de las demás ciudades- en especial las escandinavas- pese a que nos llevan algunos años de distancia  y que sin embargo creemos que en breve plazo les igualaremos y si cabe superaremos.