• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

PlanetMedio ambiente / Procesos

SALVADOS BEER: Primera cerveza artesanal en España que combate el desperdicio de alimentos

SALVADOS es una alternativa en el mundo de las cervezas artesanales, creada para darle una segunda oportunidad a alimentos que serían desperdiciados.

La tercera parte del pan que se produce en España se desperdicia. Es por eso que en nuestra primera producción queremos que el pan sea el protagonista de esta deliciosa cerveza.

Salvados es la primera cerveza artesanal en España que combate el desperdicio de alimentos, incorpora pan que sería desperdiciado como ingrediente de la cerveza reemplazando una parte de la malta. Nuestro proceso de producción se basa en la economía circular, dándole una segunda vida a pan fresco y de alta calidad que sería desperdiciado.

Salvados es una cerveza estilo American Pale Ale (alc. 5,4% vol) de color ámbar claro, con amargor medio de 22 IBU, sabor intenso y aroma cítrico.

Salvados es un proyecto que ha empezado rescatando pan para usarlo en la producción de la cerveza. Luego pretende incorporar otros alimentos rescatados para desarrollar otras variedades, como cerveza hecha con calabaza, setas, melocotón, entre otros.

La cerveza, además de una bebida que ya forma parte del día a día de millones de personas en todo el mundo, puede ser también una herramienta de cambio hacia un consumo más sostenible.

Desperdicio del pan en España

Más información en: www.salvadosbeer.com