FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PeopleSociedad

Avanzamos!!! Se crea el NotGreenWashing Institute

NotGreenWashing Institute, colabora con la alta dirección en el desarrollo de capacidades que permitan liderarlos retos que plantea la sostenibilidad.

Una nueva iniciativa permitirá a los restaurantes sostenibles afianzar la metodología de trabajo que les lleve a certificarse y ser plenamente sostenibles. Recientemente se ha creado el NotGreenWashing Institute, que es una entidad independiente y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo generar conocimiento, información, contraste y discusión en el ámbito empresarial para propiciar una eficaz toma de decisiones y garantizar la rentabilidad y sostenibilidad.

El Instituto define como empresa sostenible la que “es capaz de asegurar su pervivencia en el tiempo y satisfacer los intereses y expectativas de los stakeholders, sin comprometer las necesidades actuales y futuras del conjunto de la sociedad”.

NotGreenWashing Institute, colabora con la alta dirección en el desarrollo de capacidades que permitan liderar de forma eficaz y eficiente los retos que plantea la sostenibilidad.

La sostenibilidad no es solamente la implantación de una gestión medioambiental, sino también la combinación de prácticas sociales y económicas en beneficio de todos los stakeholders de la compañía. Los resultados financieros ya demuestran que desarrollar estrategias de sostenibilidad no es un gasto sino una inversión para la empresa, indistintamente de su tamaño. Invertir en sostenibilidad aumenta la rentabilidad y la competitividad, favoreciendo el crecimiento, factor fundamental para la recuperación económica.

Esquema triple bottom line con la dimensión corporativa