El pasado 3 de junio se celebró en Mercabarna, la tercera edición de Restaurant Concepts, seminario al que asistieron 100 profesionales interesados en conocer los conceptos de restauración que triunfan en Barcelona.
Además de interesantes disertaciones de directivos de empresas como La Foodieteca, SandwiChez, Masqmenos, GAFT Restaurants, Cuina Sana ….el broche final de la reunión, reflejo de la sensibilidad de Mercabarna por las nuevas tendencias, lo capitanearon los restaurantes sostenibles, presentados por la asociación del mismo nombre y que tuvieron en los casos de Lasal del Varador (que gracias a las placas solares esta punto de vender su propia electricidad a una de las grandes eléctricas), Sergi di Meiá (a punto de cumplir un año en su propio local tras triunfar en el Monvinic) y Organic´s, auténticos referentes de cómo un restaurante puede comulgar con la sostenibilidad y con un gran interés en franquiciar.
Organic’s®, es el primer establecimiento de comida para tomar y llevar con una oferta 100% ecológica y nace de la idea de su promotores (entre los que figura María Guzman, Fran Heras, Silvio Elías…) de ofrecer a sus clientes una gastronomía eco-saludable especialmente a precios asequibles.
Bajo la etiqueta de un restaurante “Slow Fast Food”, Organic’s® ofrece a sus clientes productos 100% ecológicos. Sus cocineros elaboran a diario productos frescos y orgánicos, libres de química y con unas propiedades que aportan más vitaminas, más sales minerales y más antioxidantes… y todo ello sin renunciar al sabor, al gusto auténtico de los alimentos, sin aditivos, adulteradores, colorantes ni conservantes.
Organic’s® posee el primer certificado de restaurante totalmente orgánico del mercado español. Esta certificación les fue otorgada por la entidad Intereco, asociación que agrupa a las Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica.
En este restaurante no sólo la comida es ecológica, también la decoración, los cubiertos, servilletas…incluso las camisetas del personal han sido elaboradas con algodón orgánico. Además, el local no incorpora ningún tipo de fragancias, lo que lo hace apto para clientes con alergias. En la carta las ensaladas son las grandes protagonistas, ya que el cliente puede crear la suya propia a partir de 40 ingredientes y siete salsas.
Más información: www.organicsbcn.com