FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PlanetMedio ambiente

La sostenibilidad llega al mobiliario de las terrazas de la mano de Coca Cola

Coca-Cola European Partners refuerza su compromiso con la sostenibilidad con un nuevo proyecto de renovación del parque de terrazas, sustituuendo así el antiguo mobiliario por nuevas sillas, mesas y sombrillas, realizadas en materiales reciclados, reciclables y fabricadas con alta tecnología de una gran eficiencia energética. 

Desde este mes de junio, se están distribuyendo nuevos kits para las terrazas, lo que supone que en el 30% del actual parque de terrazas ya se pueden ver los nuevos diseños. Estos kits se irán distribuyendo durante los próximos tres años, ampliando progresivamente el número de terrazas sostenibles

Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners, expresó en la presentación de este proyecto que “las empresas son un agente transformador en todo lo que hacen y por eso hemos integrado la sostenibilidad”.

Para la producción de estos nuevos elementos se ha utilizado tecnología de alta eficiencia energética, lo que ha permitido ahorrar un 20% de energía durante el proceso. Además, el plástico y las patas de metal de las sillas son 100% reciclables, por lo que este mobiliario ha conseguido alcanzar una máxima eficiencia A rating.