El patronato de honor está formado por un grupo de
profesionales de la restauración que firman nuestro
decálogo, convirtiéndose en embajadores de sus territorios

Juan Diego Sandoval.
Juan Diego Sandoval.Coque
Desde Coque, tratamos de implantar constantemente medidas sostenibles que nos acerquen al máximo hacia una economía circular. Fomentando la investigación y la concienciación entre los trabajadores, proveedores y clientes.
Ángel Pérez.
Ángel Pérez.El Pòsit
Nuestro propósito como empresa es crear un impacto positivo en la sociedad incidiendo directamente en el bienestar de las personas, el crecimiento del territorio y cuidado del planeta
Arantxa Sáinz.
Arantxa Sáinz.Tatau
Seguir formando y formándome cada día en este oficio tan apasionante para seguir dando lo mejor a nuestros clientes y aportando lo máximo posible a nuestro entorno
Carlos y Lucía Zamora.
Carlos y Lucía Zamora.Grupo DeLuz
Queremos vivir felices y equilibrados en nuestro medio rural, somos agropolitanos convencidos de que transformando nuestras formas de hacer conjuntas, también transformamos la sociedad.
Jesús Contreras.
Jesús Contreras.Catedrático de Antropología Social de la UB.
¿Seguiremos siendo lo que comemos?
Jordi Vidal.
Jordi Vidal.Grupo Udon
Para mí la sostenibilidad no es una opción, sino una manera de vivir y entender el mundo. En cada acción que hacemos en el día a día hay la opción de ser más sostenibles. En las decisiones de compra, en el reciclaje, en la movilidad. Es responsabilidad de todos mantener el entorno y cuidar el planeta dónde vivimos.
Jorge Bretón.
Jorge Bretón.Coordinador del Área de cocina de Basque Culinary Center
Jorge Bretón, se ha formado en excelentes restaurantes, llegando a ser el chef de dos restaurantes con estrella Michelín y ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera.
Juan Mediavilla.
Juan Mediavilla.Restaurador
El anfitrión transmite emociones, que es el alimento que nos fideliza, la aplicación de los valores conscientemente, con intención.
Maria José Meda.
Maria José Meda.El Batán
Sostenibilidad es el equilibrio entre nuestro entorno y los recursos naturales que disponemos. Significa VIDA Y FUTURO, no sólo para nosotros sino para todos nuestros descendientes .
Marián Martínez.
Marián Martínez.Cenador de Amós
Somos conscientes de que hoy en día las empresas debemos tener identificados nuestros compromisos con los grupos de interés y la sociedad en su conjunto para mantener y reforzar la confianza de nuestros clientes, colaboradores y profesionales.
Mario Sandoval.
Mario Sandoval.Coque
Es una de las alzas de nuestra forma de ser. Ya todos somos padres de familia y queremos dejarles a nuestros hijos un mundo mejor que el que nos encontramos. Para eso hay que trabajar y ser conscientes.
Miguel Caño.
Miguel Caño.Restaurante Nublo
Las sostenibilidad en Nublo consiste en apostar por el valor de lo singular del producto de proximidad como eje de frescura, la territorialidad, la economía circular y el slow food.
La síntesis es la piedra angular de la experiencia y la pericia, por eso realzamos sólo con el aroma de la madera quemada los mejores productos de nuestro entorno.
Miguel Ángel de la Cruz.
Miguel Ángel de la Cruz.La botica de Matapozuelos
La propuesta gastronómica debe guiarse por el incansable ritmo de la naturaleza que con el cambio de estación ofrece nuevos ingredientes.
Onésimo Valenciano.
Onésimo Valenciano.Changó
Changó es un espacio ubicado entre árboles, con chimenea, luz natural y una propuesta gastronómica de temporada, de cercanía y de calidad; pues es lo que más me representa como restaurador.
Óscar García.
Óscar García.Hotel Torre del Marqués
Las relaciones entre las personas que convivimos en Torre del Marqués, con un increíble riqueza histórica artística, buscan un sólido equilibrio entre las necesidades de desarrollo de las personas, el cuidado de las tradiciones y la preservación del increíble medio natural que nos rodea.
Rocío Parra y Alberto Rodriguez.
Rocío Parra y Alberto Rodriguez.En la Parra
Hay una necesidad de incorporar los conceptos de sostenibilidad y circularidad en los productos agroalimentarios, como base para un uso económico y respetuoso del producto, en aras de un nuevo modelo de futuro
Susana Aragón.
Susana Aragón.CèNTRIC gastrobar
La SOSTENIBILIDAD se debe convertir en RESPONSABILIDAD con tu equipo y tu entorno.

¡EL MUNDO SERÁ SLOW, O NO SERÁ!

Victor Quintillá.
Victor Quintillá.Lluerna
Entendemos la sostenibilidad bajo una visión 360°. Es una forma de mirar las empresas y los proyectos, en su totalidad, tanto internamente como externamente, con el objetivo de generar un impacto responsable y positivo, tanto en las personas como en el entorno.
Xanty Elías.
Xanty Elías.Finca de Alfoliz
Vivimos en un mundo sistemático, y estamos ante la gran oportunidad de dar el paso a crear ese ecosistema donde todo nuestro entorno fluya, también en la propia gastronomía.
Xavier Pellicer.
Xavier Pellicer.Xavier Pellicer restaurant- Healthy Kitchen
La clave es el respeto absoluto por los alimentos con los que se trabaja. Apostar por la agricultura biodinámica: las manos de las personas que trabajan la tierra transmiten energía positiva a los alimentos, y así a los comensales. Su propuesta se basa en ofrecer una comida saludable a partir de conceptos de nutrición ayurveda y conceptos de biodinámica.