• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

PlanetMedio ambiente / Procesos

Retrogastronomía de la buena: Agua local y sin plásticos

La Peninsular es una bodega gastronómica y tasca marinera que juega con la intención de recuperar la cocina de la Barceloneta preolímpica, la auténtica, la de los guisos y el producto fresco sin fusiones. El caso es que el pescado es siempre recién llegado de la lonja: más fresco, imposible. Tapas y vermuts … todo de proximidad. Cocina sana, justa y ecológica cerca de la playa. 

El local pertenece al Grupo Taberna y Cafetín y está adherido al movimiento Slow Food y forma parte de la Asociación de Restaurantes Sostenibles.

Un agua local propia

El restaurante apostó por transformar el agua de la red gracias a un sistema de dispensación de la marca HappyAgua. El agua que encontramos en Barcelona tiene unas características organolépticas pobres, sobre todo si comparamos con la dureza de otras ciudades de España que tiene un agua de mayor calidad. Por lo tanto, hay que distinguir entre: filtración, osmosis y microfiltración. La diferencia recae en la sostenibilidad y eficiencia: rechazo, producción, dimensiones y rentabilidad.

En la bodega cuenta con un equipo eco-eficiente Neptum SW Sky Water que garantizan un agua segura y pura (del tiempo, fría y con gas). Un agua microfiltrada de alta calidad "ligera, fresca, sostenible con un sabor excepcional” y es servida en botellas de vidrio personalizadas.

Esta medida ha implicado una importante reducción de costes, la liberación de espacio de bodega y refrigeración, y una simplificación de los procesos logísticos en el abastecimiento, enfriamiento y almacenamiento de aguas. 

Y es que cada vez más se van sumando nuevos establecimientos que eligen tratar su agua. El objetivo es extender una nueva cultura de sostenibilidad y rentabilizar la cadena de suministro. Súmate al cambio, instala HappyAgua®️ en tu local y empieza a ahorrarle al planeta envases de un solo uso. Porque no hay un Plan B. Porque somos #thinkblue ¿te apuntas?

No te pierdas sus croquetas de chipirón, tortillas artesanas, pescados y mariscos de la lonja como las gambitas rojas, cigalitas grillo, boquerones, sardinas en gabardina, escabeches, guisos de despensa (mar y montaña, garbanzos con higaditos de rape…) calamares a la andaluza y mejillones a la marinera. Un local al servicio del barrio.