• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

PlanetMedio ambiente / Procesos

El Grupo Coma & Punto apuesta por un servicio de agua sostenible y eficiente

Chickoa, el rey del pollo al carbón

Bajo la empresa barcelonesa Coma y Punto, dirigida por los hermanos Jordi y Andrés Jover, Chickoa es un concepto gastronómico que explora la versatilidad del pollo.

Chickoa es el nuevo templo de los pollos asados de Barcelona. El local abrió sus puertas en noviembre de 2020 y se ha consolidado como una opción gastronómica de altos vuelos en el barrio de Sant Antoni. El chef 5* Michelin Paco Pérez, que ha aportado su visión culinaria de primer nivel, explica que “Chickoa pretende rememorar el pollo ampurdanés, por eso se utilizan hierbas de las aldeas del Empordà, para así aportar matices únicos y familiares para el cliente local”.  Pero un grande de la alta cocina no se conforma y es que con el propósito de «dar versatilidad a todas las partes del pollo con un enfoque especial y divertido» ha construido una propuesta muy apetitosa…

La fórmula es clara: sacar partido de la versatilidad del pollo para crear una carta dinámica, donde destacan las alitas picantes, la focaccia de pollo al carbón con hierbas mediterráneas, la escalivada y el picantón cocinado al vacío y a baja temperatura antes de un final de brasa: sin duda el sello del nuevo restaurante. El sabor de siempre servido como nunca.

El objetivo es crear un concepto divertido, a un precio asequible y que lo puedas degustar tanto en 10 minutos como durante una hora”, señala el chef. Platos de asador gourmet que te hacen la boca agua: croquetas crujientes y cremosas, y hamburguesas de contramuslo, y con un ticket por persona que ronda los 15€. Os recomendamos el picantón a la brasa acompañado de agua fresca y pura ¡puedes elegir agua fría, del tiempo y con gas!

Taparazzi, fábrica de pinchos

Restaurante con producto fresco de mercado y de proximidad. Gastronomía de pinchos y tapas de toda la vida sorprendentemente reinventados en un ambiente agradable en el upper Diagonal de Barcelona.

Taparazzi nace como una apuesta para comer sano y variado en la zona de La Pasarela Gastronómica. Un menú de mediodía equilibrado y basado en producto de temporada. El diseño del local está pensado para pasar agradables mediodías en su terraza y de noche disfrutar de un ambiente más íntimo.

Se organizan cenas con variedad de menús para cualquier celebración. Las bravas ya consolidadas como un plato icónico para abrir el apetito seguido de croquetas de rabo de toro, y opciones vegetales según temporada bien tratadas, harán las delicias de cualquier comensal. Remata la velada con una buena carne y no dejes perder el surtido de postres caseros que ofrecen, un festival. Una selección de vinos acompaña esta propuesta, que también cuenta con un sistema de dispensación de agua sostenible con agua purificada, fría o del tiempo al instante, sin envases de un sólo uso. Sólo utilizan botellas reutilizables de vidrio respetuosas con el medioambiente.