• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

PlanetMedio ambiente

Value Loops celebra la I edición de Rescue Dinner

La asociación Value Loops promueve Rescue Dinner como un evento itinerante que pretende con la ayuda de chef y restaurantes que apuestan por la sostenibilidad, en materia de optima gestión de residuos aún comestibles.

El pasado 28 de diciembre se inauguró la iniciativa con una cena en el Restaurante Mari Morena de la ciudad de Barcelona, donde su chef Albert Mendiola, diseñó un menú con aprovechamiento al máximo de cada producto elegido, minimizando mermas y desperdicio, en esta ocasión en un supermercado de la cadena Caprabo.

La sala del restaurante se llenó de comensales, casi un centenar, sensibles a la gestión optima de los productos alimenticios que forman parte de la cesta de la compra, quedando muy satisfechos de la calidad gastronómica del menú ofrecido por el chef que deleitó a los comensales con un menú degustación elaborado con muy pocos ingredientes, pero con el máximo aprovechamiento de estos.

A destacar, por ejemplo, el plato de calçot con romesco de alcachofa, la sopa de cebolla, el atadillo de col relleno de legumbres, verduras de caldo en texturas y reducción vegetal, o el trinxat de verduras “rescue” con jugo de pieles de cebolla y butifarra de huevo, terminando el ágape con un pudding de fruta.

En su calidad de promotora directa, Diletta Parente, directora de Value Loops alabó el grado de colaboración y solidaridad de las partes integrantes del evento culinario culinario, organizado por STB Comunicación, así como la alta respuesta obtenida de la ciudadanía participante como comensales.

Para más información: www.siamotutteblogger.com

Albert Mendiola con calçot
Albert Mendiola con calçot

Calçot
Calçot

Albert Mendiola con trinxat
Albert Mendiola con trinxat

Diretta Parente
Diretta Parente

Farcellet de col
Farcellet de col