• Facebook
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

PlanetMedio ambiente / Procesos

Gestión de residuos

  • Una muestra de orina hace cambiar la ley de residuos

    Una muestra de orina hace cambiar la ley de residuos

    La campaña de salud de plásticos de Rezero, tras cinco años, concluye con éxito. El pasado 31 de marzo, el congreso de los diputados aprobó una ley estatal de residuos y suelos contaminados, prohibiendo el bisfenol A y ftalatos en envases alimentarios.

  • Las compostadoras en centros de generación de residuo orgánico avanzan en Francia

    Las compostadoras en centros de generación de residuo orgánico avanzan en Francia

    El 1 de enero de 2023, la obligación de clasificar en origen y recuperar biorresiduos se aplicará a las personas que produzcan o posean más de 5 toneladas de biorresiduos al año. Y a partir del 1 de enero de 2024, todos los biorresiduos y aceites usados deberán recogerse por separado para ser recuperados.

  • El HIP será sede de reunión sobre upcycling, una solución para la valorización de residuos

    El HIP será sede de reunión sobre upcycling, una solución para la valorización de residuos

    Formarán la mesa de oradores: Blanca del Noval en representación del BCC, Sergio Guerrero en nombre de Imperfectxs y Arleny Medina como responsable de upcycling en Leka Restaurant.

  • Febril actividad legislativa

    Febril actividad legislativa

    Durante las últimas semanas, representantes de los sectores implicados, entre ellos la hostelería, están debatiendo con funcionarios gubernamentales, como dejar resuelta de forma consensuada, la transposición de directivas (la 851, 852 y 904) en torno a, de forma resumida, la problemática del desperdicio alimentario y de los residuos de envases, con especial referencia a los de un solo uso.

  • Elior Italia ya trabaja con Winnow para conocer coste del desperdicio

    Elior Italia ya trabaja con Winnow para conocer coste del desperdicio

    Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado, 5 de junio, Elior Italia, líder en catering de concesiones, anunció un programa piloto para el despliegue de la solución de Inteligencia Artificial (IA) de, Winnow Vision, para reducir el desperdicio de alimentos dentro de su actividad.

  • Cajas de pizza ayudaran a plantar arboles

    Cajas de pizza ayudaran a plantar arboles

    A partir de ahora, el restaurante alemán L'Osteria está declarando la guerra a montañas de basura hechas con cajas de pizza y motivando a sus clientes a llevar cajas de pizza vacías al restaurante después de disfrutar de su pizza. Por cada caja que llevan, L'Osteria planta un árbol junto con su socio, la organización sin fines de lucro "Aktion Baum", para reforestar los bosques alemanes. Además, los huéspedes pueden esperar una pequeña sorpresa.

  • El take away aumenta el desperdicio de alimentos en Gran Bretaña

    El take away aumenta el desperdicio de alimentos en Gran Bretaña

    La última encuesta de la campaña Love Food Hate Waste de la agencia gubernamental Wrap muestra un aumento en el desperdicio de alimentos lo que coincide con la reducción de las restricciones de cierre en junio y julio y más personas comiendo fuera de casa y comprando comida para llevar.

  • España paraguas o techo de cristal? Una reflexión desde la óptica de los residuos

    España paraguas o techo de cristal? Una reflexión desde la óptica de los residuos

    El boletín de la Fundació REZERO recoge un interesante artículo la hoja de ruta que cumple la nueva Ley Estatal de Residuos y Suelos Contaminados que acaba de iniciar su tramitación en el Congreso de Diputados.