Eixverd puede convertirse en un recurso importante para aquellos restaurantes que quieran ser más sostenibles. Eixverd ofrece soluciones sostenibles en el ámbito de las terrazas o cubiertas de los edificios urbanos.

Una de las soluciones son cubiertas verdes. Una cubierta verde es una solución constructiva instalada en la cubierta de un edificio formada a base de capas (que simulan el entorno natural) la última de la cuales es una capa de plantas. La tipología de plantas depende en mayor modo del criterio del cliente, de la carga disponible en el edificio, del mantenimiento deseado y de los requerimientos hídricos.

El beneficio más inmediato es la eficiencia energética que representa para el edificio a través del agua acumulada y de las plantas por via de la evapotranspiración. Además también tiene beneficios indirectos para el resto de la ciudad: filtra partículas contaminantes de la atmosfera, acumula y reaprovecha aguas pluviales, aumenta la biodiversidad urbana, reduce la temperatura del centro de la ciudad además de crear un espacio recreacional.

Esta tecnología ya hace tiempo que se instala en otros países del norte y no comporta ninguno de los mitos típicos: ni crea más goteras ni las raíces van a penetrar el forjado. De hecho, las cubiertas vegetales extienden la vida útil de la membrana de impermeabilización.

Eixverd trabaja con el cliente para diseñar, instalar y mantener estas cubiertas vegetales en las ciudades.

Para más información: www.eixverd.cat