• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

PlanetMedio ambiente / Procesos

Fab Lab participó en MAKER FAIRE BCN con una importante oferta de innovaciones de interés para los restaurantes, en materia de economía circular

Esta iniciativa que pilota Tomás Díez*, tuvo un singular paper en este evento dirigido a la ciudadanía para acercarlo a labores de I+D+I que culminan en soluciones de economía circular; algunas de las cuales tienen aplicación y utilidad para los restaurantes. Por ejemplo se presentaron envases hechos con el marro del café o bolsas de mano a partir de cáscaras de naranja. También se informó de la evolución del ecodiseño con bioplásticos .

En paralelo a la exposición, que registró cerca de 5.000 visitantes el fin de semana del 5/6 de octubre, dentro de la agenda de reuniones se dedicó una a los temas de gestión del desperdicio, con presencia de profesionales de la Fundación Alicia, de los restaurantes Leka, y Semproniana y de la empresa de economía social Espigoladors.

Mesa redonda

En esta reunión destacó la intervención de Iván Enríquez del restaurante Leka que relató un sinfín de iniciativas que acomete en su local, con relación a la sostenibilidad y a la economía circular, anunciando que próximamente abrirá un segundo establecimiento en la sierra de Collcerola, lindante con la ciudad de Barcelona, para, de ese modo tener mayor autoconsumo de materias de proximidad.

 

(*) Fab Lab es una red de laboratorios de fabricación digital en espacios colaborativos de sumo interés en la actualidad. Se recomienda ver en You Tube, entrevista con Tomas Diez.

 https://youtu.be/SP8niST5hzM