La Comisión europea acaba de publicar una serie de medidas que fomentan el aumento de la duración de la vida útil de las prendas de ropa mediante ecodiseño.

En primavera, las empresas suelen comenzar a planear el cambio de uniforme de sus trabajadores de cara al invierno. Así, Circoolar está aprovechando la época para lanzar su campana: “apuesta por la sostenibilidad”. Mientras que es más usual que se reutilice la ropa de uso cotidiano. Hay diversos motivos por los que la ropa de trabajo no suele reutilizarse: logo corporativo, políticas de la empresa o seguridad.

Así, en Circoolar trabajan para que los uniformes laborales se hagan teniendo el menor impacto en el planeta posible: Se utilizan materiales 100% reciclados, regenrados u orgánicos, no crean residuos y se hacen de manera que puedan reciclarse n un futuro. Además, sus prendas se hacen en talleres de inserción social y empoderamiento femenino; y cuentan con un sistema de recogida de las prendas una vez se termina la vida útil de las mismas.

Para más información: www.circoolar.es