• Facebook
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

Informaciónde interés

Ya está aquí pioneros de la restauración

El pasado lunes 30 de mayo tuvo lugar la primera sesión del programa Pioneros de La restauración, un proyecto de formación de la Fundación restaurantes Sostenibles dirigido a hosteleros, gestores, productores, distribuidores y cualquier otra persona interesada en la gastronomía sostenible.

Se trata de la séptima edición del programa pioneros, que empezó su andadura en 2017, y que hasta la fecha a formado a más de 500 restaurantes de la ciudad de Barcelona en prácticas sostenibles que pueden implantar en su negocio, para tener un menor impacto en el planeta.

La jornada del lunes se cerró con 50 asistentes de diferentes restaurantes de Barcelona que pudieron disfrutar de diferentes ponencias de empresas y personalidades con prácticas sostenibles: Aleanutri, Agua KMZero, Inspira, Fundación Luz Solidaria y Scoolinary. Además, tres hosteleros (Cèntric, Gatblau y Tatau) conocidos por la sostenibilidad de sus restaurantes, acudieron como ponentes para compartir las prácticas que llevan a cabo en sus locales, y que sirviera de inspiración a los asistentes.

Fue una jornada muy exitosa que tendrá un impacto directo en la sostenibilidad de los restauradores de la ciudad de Barcelona.