• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

Informaciónde interés

Sostenibilidad, indicadores y economía circular

La crisis de la covid-19 ha supuesto un momento de pausa para pensar y reflexionar. De hecho, en el último trimestre del año, restaurantes de cocina popular y de vanguardia, así como empresas de restauración organizada se alían para trabajar en clave de gestión sostenible entendida desde el punto de vista de las 3 P’s: Personas, Productos y Procesos. En este contexto, la economía circular se presenta como un espacio óptimo para dar alternativa al colapso de las economías lineales.

La Fundación Restaurantes Sostenibles, propone establecer unos indicadores de certificación de cara al 2022. El pilotaje, se prevé llevarlo a cabo en dos etapas. Una ya iniciada, en 25 restaurantes de Barcelona. Y con su respectiva ampliación en 15 restaurantes guipuzcoanos, durante el último trimestre del presente año.

Esto es posible, gracias a una beca de colaboración del Gobierno Vasco que pone a disposición del Basque Culinary Center para que tres exalumnos se transformen en investigadores y bajo la metodología propuesta por Gastropología, obtengan en su parte cualitativa, unos indicadores de carácter científico, que nos sirvan para certificar los agentes que actúan bajo nuestros principios y a la vez perfilar una formación profesional que nos lleve a resultados inequívocos.

Un reto y a la vez un orgullo que podamos ser parte de esta transformación repleta de justicia y de dignidad colectiva.