• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

PlanetMedio ambiente / Procesos

Elior Italia ya trabaja con Winnow para conocer coste del desperdicio

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado, 5 de junio, Elior Italia, líder en catering de concesiones, anunció un programa piloto para el despliegue de la solución de Inteligencia Artificial (IA) de, Winnow Vision, para reducir el desperdicio de alimentos dentro de su actividad. El proyecto es un paso hacia el logro del objetivo del Grupo Elior de reducir el desperdicio de alimentos en un 30% y sus emisiones de carbono por comida en un 12% para 2025.

A nivel mundial, ⅓ de todos los alimentos, desde el campo hasta la mesa, se desperdician, lo que contribuye a aproximadamente el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. La tecnología de Winnow ayuda a resolver este problema al facilitar el registro preciso de los desperdicios de alimentos, lo que brinda a los chefs análisis para identificar dónde se pueden reducir los desperdicios. 

Funciona de manera similar a un automóvil sin conductor, con una cámara colocada sobre contenedores que captura imágenes de desperdicios de comida. Con el tiempo, el sistema aprende a reconocer los alimentos, automatizando gran parte del proceso de registro y proporcionando datos precisos con poco esfuerzo.

Winnow Vision se está instalando tanto en la cocina como en el comedor del restaurante Fourchette en Milán. Se anima a los clientes a utilizar el sistema Winnow Vision en el área de la cantina para medir la cantidad de comida que queda en sus platos. Esto ayuda a los comensales a ser más conscientes del desperdicio de alimentos al mismo tiempo que brinda información sobre los hábitos del cliente, lo que le da al equipo de cocina una idea de cuánto se desperdicia.

El CEO y cofundador de Winnow, Marc Zornes, ha señalado: “El desperdicio de alimentos es un desafío global que debemos resolver colectivamente. Elior ha establecido una visión clara y ambiciosa para dejar una huella nutricional positiva para 2025. Es un privilegio trabajar con un proveedor tan enfocado en la sostenibilidad y ayudarlos a transformar aún más su práctica comercial responsable”.

“La innovación y la sustentabilidad son fundamentos de nuestro modelo de negocio y creemos que la colaboración con Winnow representa un testimonio importante de nuestra atención a la evolución tecnológica y la necesidad de desarrollar sistemas alimentarios más responsables”, agrega Rosario Ambrosino, CEO de Elior. "El proyecto está en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental, que pone la lucha contra el desperdicio de alimentos en un punto focal: trabajamos con todos los representantes de la cadena de suministro, incluidos nuestros empleados y clientes, para concienciar sobre la necesidad de evitar la comida. desperdicios, tanto en cocinas como en nuestros 2200 restaurantes".