• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

PlanetMedio ambiente / Procesos

El take away aumenta el desperdicio de alimentos en Gran Bretaña

La última encuesta de la campaña Love Food Hate Waste de la agencia gubernamental Wrap muestra un aumento en el desperdicio de alimentos lo que coincide con la reducción de las restricciones de cierre en junio y julio y más personas comiendo fuera de casa y comprando comida para llevar.

En julio, el desperdicio de alimentos estuvo a la par de los niveles prepandémicos con un 19,7%, y tres de cada 10 personas volvieron a caer en la categoría de generar “alto desperdicio de alimentos”, frente al 20% en abril del año pasado.

La investigación anterior de Wrap encontró que los comportamientos positivos de manejo de alimentos adoptados durante el encierro condujeron a una disminución del 43% en el desperdicio de alimentos provocado en parte por las preocupaciones sobre la disponibilidad de alimentos.

Los niveles de desechos se recuperaron ligeramente en junio de 2020, pero aún eran un 26% más bajos que en 2019 a fines de 2020.

Wrap sugirió que el reciente aumento se debió a la caída de nuevos hábitos como congelar, consumir las sobras y cocinar por lotes, a medida que vuelven las presiones del tiempo.

La reapertura del sector de la hostelería ha sido otro factor clave con más gente comiendo fuera de casa o comprando comida para llevar, lo que significa que la comida destinada a comer en casa puede acabar desperdiciándose.

“El regreso de estilos de vida prepandemia significa que estamos volviendo a nuestras viejas costumbres y eso corre el riesgo de que estas habilidades clave no se utilicen. Después de la impactante noticia del IPCC de este mes, es imperativo que recordemos que el desperdicio de alimentos alimenta el cambio climático y la mayor parte del desperdicio de alimentos ocurre en el hogar”, dijo Sarah Clayton, jefa de cambio de comportamiento ciudadano en Wrap.