• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

ProductAprovisionamientos

Arroz lunar, la novedosa técnica de Ángel León para la alimentación del futuro

Tras el descubrimiento del cereal marino, ahora ha desarrollado junto a su equipo de Aponiente una nueva técnica para cocinar arroz que permitirá alimentar a los astronautas que viajen en largas misiones espaciales.

Esta novedosa técnica ha sido creada a partir de productos procedentes del mar, en concreto, con el colágeno extraído de escamas de pescado, plancton liofilizado y agua, y es candidata en el Deep Space Food Challenge, una competición internacional impulsada por las agencias espaciales de la Nasa (EE UU) y la CSA (Canadá) con el objetivo de buscar nuevos alimentos nutritivos, sabrosos y seguros para alimentar a la tripulaciones espaciales del futuro.

El proceso para elaborar este «arroz lunar» consiste en la extracción del colágeno que producen las escamas de los pescados que se descartan y cuya misión es mantener todo el sabor del cocinado. En la elaboración se incorpora el plancton liofilizado, un ingrediente que aporta una gran concentración de omega 3, y el arroz, cuyo valor nutricional e hidratos de carbono son fundamentales para una alimentación de este tipo. La idea es que esta elaboración, ya cocinada y con un alto nivel nutritivo, pueda ser regenerada y ser una fuente de alimentación a partir de productos del mar de un alto contenido de omega 3 en una misión espacial.