• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

Informaciónde interés

Las etiquetas de calorías en los menús fuera del hogar serán obligatorias a partir de 2022 después de que el gobierno británico diera luz verde a la nueva legislación

Esta semana se establecieron regulaciones en el parlamento UK que requerirán que las grandes empresas con 250 o más empleados en Inglaterra, incluidos cafés, restaurantes y comida para llevar, muestren la información de calorías de los alimentos y refrescos no preenvasados ​​que se preparan para los clientes.

La información deberá mostrarse en el punto que elija el cliente, como menús físicos, menús en línea, plataformas de entrega de alimentos y etiquetas de alimentos.

El gobierno ha incluido una disposición que permite a las empresas ofrecer un menú sin información calórica a petición expresa del cliente. Esto responde a las preocupaciones planteadas por los parlamentarios y activistas de que las etiquetas de calorías podrían exacerbar los trastornos alimentarios.

El gobierno dijo que la política, que ha sido objeto de un intenso debate durante mucho tiempo, garantizaría que las personas puedan tomar decisiones más informadas y saludables cuando se trata de comer fuera o pedir comida para llevar.

También se confirmó en el discurso de la Reina que las promociones de alimentos y bebidas con alto contenido de grasa, sal y azúcar que se venden en food retail estarán restringidas a partir de abril de 2022. El proyecto de ley de salud y atención del gobierno incluirá medidas para prohibir los anuncios de comida basura antes de las 21:00 h. TV y para una prohibición total en línea.

El compromiso del gobierno de legislar para combatir la obesidad representa una victoria para los activistas de la salud en medio de los temores de que los anuncios recientes insinúen un enfoque menos intervencionista.

"Al comprometerse a restringir los anuncios de comida basura antes de las 9:00 p. M. en TV y una restricción total en on-line, el gobierno ha optado hoy por mantenerse firme frente a la reticencia de la industria y centrarse en su lugar en la salud infantil", dijo el coordinador de la Campaña de Alimentos para Niños Fran Benhardt.

Los líderes del sector hotelero, sin embargo, condenaron el momento de las nuevas regulaciones. "Lo último que necesita el sector después de períodos prolongados de cierre y restricciones comerciales es una burocracia innecesaria", dijo Kate Nicholls, directora general de UKHospitality. "La mayoría de los operadores están en modo de supervivencia y su recuperación llevará muchos, muchos meses, por lo que crear cargas adicionales es enormemente inútil".

La British Takeaway Campaign pidió que los pequeños restaurantes reciban una exención de la prohibición de la publicidad on line, que incluye las redes sociales, o se arriesgarán a perder miles de empleos.