• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

ProductAprovisionamientos

DE BUEN CAFÉ certificado por B-Corp

Impacto Ambiental

1-Cápsulas 100% compostables y biodegrables

En Debuencafé ayudamos a realizar un consumo responsable sin que se deje de disfrutar de “tú cafecito de todos los días”. Para ello te ofrecemos nuestras cápsulas que siguiendo el proceso de compostaje de la basura desaparecen en unas 12 semanas, generando residuo 0. Además, después de su uso, tan fácil como utilizar la propia bolsa y todo junto al contenedor orgánico.

2-Café 100% Ecológico

Todos los caficultores de DE BUEN CAFÉ utilizan métodos responsables de cultivo sin utilizar productos químicos. Con ello contribuimos a preservar la riqueza del suelo y la biodiversidad del ecosistema donde obtenemos nuestros cafés. El mimo con el que elaboramos nuestras cápsulas da lugar a un café de calidad con estupendo aroma.

3-La empresa forma parte del Pacto por una Economía Circular de la Comisión Europea, que lucha por una sociedad más eficiente y menos contaminante. El producto surge de la naturaleza y vuelve a la naturaleza, generando 0 residuos.

Impacto social

1-La manipulación de nuestros productos la realizamos en centros especiales de empleo

Participamos en iniciativas que fomentan la empleabilidad de colectivos desfavorecidos, como las que llevan a cabo en la fundación Prodis o en la fundación Juan XXIII.

2-Parte de nuestros beneficios se destina a proyectos sociales

Colaboramos de manera directa con distintas fundaciones y asociaciones, destinando parte de nuestros ingresos a tratamientos de ayuda a personas con necesidades especiales. Algunas como Fundación Capacis, Fundación Cadete, Asociación Activos y Felices o Aging 2.0.

3-Distribuimos con Koiki

Koiki es una empresa de reparto sostenible desde el punto de vista social y medioambiental. Koiki crea empleo para colectivos de difícil inserción, a la vez que reduce al máximo la contaminación de nuestras ciudades y barrios.

Si en tu barrio aún no hay un centro Koiki, el pedido te llegará por DHL.

Impacto económico

1-Nuestros proveedores son locales

Nuestro café se tuesta y encapsula en Asturias de la mano del Grupo Toscaf, una empresa familiar con más de 50 años de historia. Buscamos siempre las mejores alternativas, promoviendo que nuestros colaboradores y proveedores sean locales. Actualmente más del 80% de nuestros proveedores están dentro del territorio nacional, siendo nuestro compromiso alcanzar el 100% en los próximos 2 años.

2-Colaboramos con sectores clave en el mantenimiento de la economía local

Concienciados con la crisis que ha supuesto el COVID-19, decidimos ayudar a colectivos que realizan actividades claves como las empresas locales de logística. Por ello, se destinó parte de lo recaudado en las donaciones a que los profesionales del sector que trabajan en Mercamadrid pudieran disfrutar de su café.

3-Donaciones a Sanidad

Durante la pandemia, hemos dedicado nuestros recursos a enviar donaciones de café a nuestros héroes sanitarios para que disfruten de su merecido café. Hemos llegado a los 80.000 cafés. Porque apoyamos a nuestra gente.

Durante la pandemia, superamos los 80.000 cafés donados.

Gracias a la colaboración de Open Value Foundation, a la aportación de clientes como Pernod Ricard, que ha donaron a esta causa el café que mensualmente nos compraban para sus empleados, y a todos aquellos clientes que han seguido en nuestra web, llegamos a superar la cifra de 80.000 cafés donados.