• Facebook
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

Informaciónde interés

Masterchef apoya la iniciativa CMAS de Barcelona

El pasado 24 de febrero, Masterchef organizó una de sus sesiones en el mercat de Sant Antoni de Barcelona, para adherirse a los actos preparativos de la celebración, este año, de que la ciudad condal sea capitalidad mundial de la alimentación sostenible (CMAS21).

Representantes de mercats, hostelería (Restaurantes Sostenibles fue invitado) y vecinos-clientelas de ambos sectores junto con el equipo organizador de CMAs21 que lideran Alvaro Porro y Amaranta Herrero, pudieron degustar el menú elaborado por los equipos concursantes y charlar con el tripartito directorio del concurso.

El acto estuvo presidido por la alcadesa Ada Colau, recogiendo aquí parte del escrito publicado por C. Jolonch en La Vanguardia:

Colau recordó que con la capitalidad se pretende mejorar el sistema alimentario de Barcelona y trabajar en red con los mercados, la restauración, las escuelas y los productores de proximidad para mejorar la alimentación e impulsar la economía. “Nos lo tomamos muy en serio. No queremos que sea solo una serie de eventos, sino que queremos aprovechar la capitalidad para mejorar el sistema de alimentación de nuestra ciudad, para que sea más justo, para que todo mundo tenga garantizado el derecho a la alimentación saludable y sostenible”.

La alcaldesa insistió en que Barcelona cuenta con una restauración de primer nivel y con chefs reconocidos internacionalmente, algo que debe ponerse en valor para mantener el liderazgo gastronómico y celebró que Masterchef visitara Sant Antoni, para dar relevancia a una red de mercados (la ciudad cuenta con 40), que implica también al producto de temporada, a los productores y a toda la red de restauración, para lograr una alimentación saludable y sostenible.