• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

ProductAprovisionamientos

La startup de carne vegetal Heura triplica su facturación

La startup barcelonesa Heura, referente en España en la fabricación de carne de origen vegetal, cerró el año 2020 con una facturación de 8 millones de euros, lo que supone el triple que el año anterior, según informa Eleconomista.es

"Unas cifras que muestran el crecimiento sostenido y exponencial de la marca", explica Marc Coloma, CEO y fundador de Heura.

Además, el 2020 también permitió a la compañía duplicar su presencia internacional, llegando a un total de 13 países, incluyendo Reino Unido, el mercado más maduro en cuanto a productos cárnicos de origen vegetal. Y Heura va a tratar de profundizar esta tendencia en 2021. "Vamos a pasar de ser una empresa española con ventas fuera a una empresa internacional", advierte Coloma. "Nuestro objetivo es ser el pionero global de la transición proteica que el mundo necesita y esta expansión va a tomar gran peso en Reino Unido, Italia, Francia y México".

"2021 va a ser el año de la consolidación en España", explica Coloma. "En términos de carne vegetal ya somos la empresa con mayor relevancia a nivel de negocio, pero queremos acentuar esa consolidación entrando en supermercados como Alcampo con el objetivo de continuar potenciando la presencia de Heura en los principales agentes de distribución nacionales y empoderando a la sociedad con alternativas saludables y sostenibles a los productos cárnicos.

Se adjunta la presentación de Heura en seminario organizado por AECOC.