• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

PlanetMedio ambiente / Procesos

Elior prueba los envases retornables

Es en un restaurante de empresa, ubicado en el distrito financiero de La Défense donde Elior ofrece un nuevo sistema de envases reutilizables a los comensales que comen en el lugar o para llevar, según informa Restauration21.

Creado con Uzaje, empresa especializada en soluciones relacionadas con la reutilización de envases de alimentos, el plan piloto ha estado en funcionamiento durante 2 meses. En la caja, el huésped presenta su tarjeta de identificación y el código de identificación ubicado en el bol duradero. Luego lo entrega al final de su comida o unos días después. Se le envían recordatorios, en caso de olvido.

“Hemos diseñado un dispositivo sencillo para el team del restaurante y para el comensal, con un sistema de trazabilidad que evita un depósito y asegura la devolución”, explica Emmanuel Auberger, fundador de Uzaje. Los envases de vidrio ligero, elegidos de la gama de vajillas SoUrban de Arcoroc (Arc France) se lavan en el lugar.

“Juntos, Elior y Uzaje, aceleraremos la transición de nuestros hábitos de consumo y métodos de producción a un modelo más respetuoso con el planeta. Seamos actores de este cambio y fomentemos la reutilización siempre que sea posible, conscientes de que estos cambios deben ir acompañados”, subraya Virginie Jalasja, Responsable de RSC de Elior Entreprises.

Desde hace más de un año, los artículos de plástico de un solo uso han sido eliminados por Elior,, que trabaja con un catálogo de vajillas desechables recicladas o reciclables.