• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

PeopleSociedad / Personas

Francia ya cuenta con los primeros platos dotados de información sobre su huella de carbono

Etiquettable y un grupo de entidades y empresas comprometidos en los sectores digital, distribución y restauración, han presentado un Eco-Score alimentario, destinado a recetas y productos alimenticios.

Restaurantes Sostenibles ha asistido a un seminario, donde los artífices de la aplicación han explicado los detalles de la misma y que supone un gran avance, para que el comensal, elija platos según su compromiso con no incrementar la huella de carbono, con lo que consume en los restaurantes.

Desde el 6 de enero, informa Restauration21, la marca FoodChéri ha estado publicando un Eco-Score junto con sus recetas. El indicador clasifica los platos en 5 categorías según su impacto ambiental, desde A (bajo impacto) a E (más alto). 

Esto vale una A para la Ensalada de Hummus de Zanahoria, Lentejas y Camote, un plato 100% vegetal elaborado con productos franceses en su mayoría orgánicos de cortocircuitos, vendidos en envases reciclados y reciclables y que generan 212 g de CO2. Como explica el especialista en catering en su web. “El Eco-Score va más allá del peso del carbono”, enfatiza Marianne Petit, cofundadora de la aplicación Etiquettable de la Iniciativa ECO2, “tiene en cuenta muchos factores sobre la contaminación del aire, el agua y los océanos, suelo, así como impactos en la biosfera." El cálculo incluye producción, procesamiento, transporte, estacionalidad de ingredientes, fabricación y reciclabilidad de empaques, entrega, reciclabilidad de empaques, etiquetas (orgánicas y de calidad) para establecer una puntuación de 100 puntos. sintetizado por una letra de la A a la E.

Tabla eco-score