• Facebook
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

Informaciónde interés

Biocultura se hace eco de la Sostenibilidad en Restauración

La edición de este año, de tan importante feria dirigida al mundo bio (Food y non Food) y que ha tenido su versión digital, ha contado entre las numerosas jornadas profesionales, una en la que se ha tratado de la alimentación certificada, tanto a nivel de restauración comercial como colectiva.

La jornada que ha sido moderada por: Nuria Almarza Esparza, directora técnica de INTERECO, contó con la participación de Sergio Gil (presidente de Restaurantes Sostenibles), Silvia Larrañeta (CPAEN, Consejo de Producción Ecológica de Navarra y socio de INTERECO) Joan Ribas (Representante ECOMENJA, comedores escolares ecológicos (o Joan y Margarita Hernández García (ICCA, Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y socio de INTERECO).

Larrañeta, explicó el papel de CPAEN, con su sistema general de gestión agraria y producción de productos agroalimentarios utilizando buenas prácticas ambientales, la biodiversidad, la preservación de los recursos naturales y la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal, conforme a las preferencias de determinados consumidores por productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales.

Ribas destacó que Ecomenja tiene como objetivo alimentar de la mejor manera posible a los niños en edad escolar e incidir en la educación para una alimentación saludable, ya que la cocina ecológica es un compromiso con la calidad, la salud y el medio ambiente.

Mientras que Margarita Hernández comentó como el ICCA es un Instituto autónomo que se ocupa del control, de la certificación y de las actividades complementarias de fomento y promoción de todas las figuras de calidad de canarias. de los alimentos que se producen en las islas acogidas a una figura de calidad. El ICCA, se ocupa también de del control y certificación de productos ecológicos sometidos a un reglamento y cumplimiento de la EU. Cualquier operador que transforme el producto tiene que acogerse a este sistema de control.