• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

PlanetMedio ambiente / Procesos

ANEABE organiza un webinar formativo con la Asociación de Restaurantes Sostenibles

La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) organiza un webinar formativo dirigido a los asociados de la Asociación de Restaurantes Sostenibles, con el objetivo de dar a conocer las características que hacen de estas aguas un producto único y singular, así como mostrar la sensibilización y concienciación medioambiental de nuestras empresas, que se plasma en diferentes acciones realizadas.

La acción formativa tendrá lugar el próximo 8 de junio, a las 10:00h., a través de la plataforma de la Asociación de Restaurantes Sostenibles, y se abordarán las siguientes temáticas:

  • Aguas Minerales Naturales. - En este apartado analizaremos el origen y características de las Aguas Minerales Naturales, así como las diferencias existentes con otros tipos de aguas de consumo.
  • Protección del entorno. - Abordaremos, de forma resumida, la importancia de la protección de
los acuíferos y de la gestión responsable y sostenible de los mismos, para asegurar el equilibrio natural de un recurso renovable, como es el agua mineral, tanto en calidad como en cantidad.
  • Envasado sostenible. - Presentaremos el actual proceso de envasado responsable y sostenible, que permite que el Agua Mineral Natural llegue a nosotros como se encuentra en la Naturaleza, conservando toda su pureza, composición en minerales y propiedades saludables. Además, explicaremos las diferentes acciones y actividades que realizan las empresas del sector.

  • Circularidad de los envases. - Las empresas envasadoras de aguas minerales han incorporado el modelo de Economía Circular. En este apartado, mostraremos la importancia del reciclado y de las infinitivas vidas que pueden tener dichos envases.
  • Distribución sostenible. - Para finalizar, expondremos los objetivos de distribución y movilidad sostenible del sector de aguas minerales alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sobre ANEABE

La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) nace en 1978 y, desde entonces, actúa como interlocutor del sector de aguas envasadas, en la defensa de sus intereses comunes ante las administraciones públicas y otras instituciones, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, la entidad desarrolla acciones de investigación y promoción de las aguas de bebida envasadas y de su sector, así como un continuo asesoramiento a sus empresas asociadas, a quienes mantiene permanentemente informadas de aquellas cuestiones de relevancia para la marcha de su actividad. Actualmente, su actividad representa más del 90% de la producción total del sector.