• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

ProductAprovisionamientos

La startup española Mimic SeaFood elabora atún vegano a partir de tomates

Denominado Tunato, el producto sin pescado es similar al pescado tradicional en términos de sabor, textura y apariencia.

Mimic Seafood utiliza Finggerino, una especie de tomate desarrollada por otra empresa española, para crear su atún a base de plantas. Esta variedad de tomate fue elegida por su forma y textura.

“Simplemente cortamos y pelamos el tomate, luego se somete a un proceso de aromatización y horneado para darle su textura final. El factor más importante para nosotros fue imitar una experiencia ”, dijo el fundador de Mimic SeaFood, Pedro Álvarez Bretonesto, a CompassList en una entrevista a principios de este año.

"Tunato" se ha comparado con un atún similar a base de tomate creado por la marca estadounidense Ocean Hugger . Ambas compañías usan una base de tomate natural, sazonada con ingredientes simples, para replicar pescado de sushi de origen animal. Ocean Hugger y Mimic SeaFood buscan proporcionar una alternativa sostenible y vegana para comer pescado.

Atún vegano con tomate recién lanzado en España

Las alternativas al pescado basadas en plantas podrían reducir la sobrepesca ... Mimic SeaFood

Sobrepesca y Cambio Climático

La sobrepesca ha agotado el 90 por ciento de la población mundial de peces, según datos de la FAO. El atún, en particular, está en riesgo. Según la International Seafood Sustainability Foundation, el 13 por ciento de las poblaciones de atún se consideran actualmente sobreexplotadas.

Los océanos son críticos para toda la vida en la tierra y producen más del 50 por ciento del oxígeno del mundo. También absorben 50 veces más dióxido de carbono que nuestra atmósfera. Un nuevo informe encargado por la organización benéfica de conservación marina Our Fish ha sugerido que terminar con la sobrepesca podría ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.

La creciente disponibilidad de peces veganos podría ayudar a disminuir la presión de la sobrepesca en la vida acuática.

Fuji Oil Holdings Inc., con sede en Osaka, ha creado un erizo de mar respetuoso con las plantas y ecológico para ayudar a compensar el consumo de la popular criatura marina. La compañía estadounidense New Wave Foods actualmente produce un camarón vegano, y Good Catch Foods también ha lanzado un atún sin pescado.

“Los océanos no son una fuente inagotable. COMA VEGAN SUSHI ", dice Mimic SeaFood en Instagram.

Mimic's Tunato está actualmente disponible en el restaurante Ametller Origen Commons en el World Trade Center de Barcelona. Según la compañía, su pescado a base de plantas estará disponible en otros restaurantes de sushi pronto.