• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

ProductAprovisionamientos

Leka sorprende con un menú 2050 en el FAB LAB de Barcelona

Fab Lab Barcelona ha producido proyectos como Hyper habitat IAAC (selección oficial para la Bienal de Venecia XXI) o Fab Lab House (Premio del público en el primer Solar Decathlon Europe en Madrid).

Actualmente está desarrollando proyectos en diferentes escalas, desde dispositivos inteligentes para la recopilación de datos por individuos (premio al proyecto innovador Smart Citizen en la Smart City Expo y Congreso Mundial en Barcelona), el desarrollo de la nueva generación de Fab Labs en el proyecto Green Fab Lab , a los nuevos modelos de producción para ciudades con el proyecto Fab City implementado en Barcelona.

En este orden de consideraciones Fab Lab cuenta con la cooperación de Iván Enríquez, chef propietario de Leka Restaurant que puso a disposición de Fab Lab, a su equipo de cocina para diseñar un menú saludable y sostenible pensando en la política alimentaria de las grandes ciudades y cómo se comería en ellas, en los próximos años.

La demostración culinaria sorprendió gratamente a los comensales asistentes al show cooking ya que los platos presentados, cumplían de sobra, con principios tales como economía circular, zero waste, proximidad y estacionalidad, hidroponía y acuaponía, entomofagia.

Leka Restaurant de la mano de Iván Enríquez y Arleny Medina por su juventud, caminan con paso firme hacia liderar la nueva generación de restaurantes sostenibles, anunciando que para el verano un segundo local se abrirá en las faldas de la sierra de Collserola en la propia ciudad de Barcelona.