• Facebook
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

ProductAprovisionamientos

Javier Medvedovsky publica Alimentos esenciales del alma

Portada Espiritual ChefLa Editorial Urano está comercializando uno de los manuales más interesantes que se han publicado en castellano tratando sobre raw food. Su autor Javier Medvedovsky,  ha colaborado con Restaurantes Sostenibles, dando charlas en Mercabarna y cursos en el Basque Culinary Center

Nacido en la ciudad porteña de Buenos Aires en el año 1981, se educó en la Patagonia entre frío, viento y calor familiar. En el año 2001 obtuvo el título de “Profesional Gastronómico” otorgado por el IAG, Instituto Argentino de Gastronomía de Buenos Aires y a continuación se graduó como Oficial Panadero, cursando estudios de Cocina Japonesa, entre otros.

Desde 1999 hasta 2005 trabajó en restaurantes de diferentes estilos, desde tradicionales italianos, argentinos, latinoamericanos y vascos pasando por comedores de escuela, caterings, restaurantes artísticos y de autor, hasta formar parte de restaurantes de 3 estrellas Michelin. En el 2004, tras varias experiencias vividas, tomó conciencia de las reacciones que provocan los alimentos en nuestro cuerpo. Dejó los alimentos refinados y los lácteos y después las carnes. 

En el año 2006, entró en el mundo del Raw Food y al año siguiente colaboró con Mercè Passola, autora del libro Cocina Cruda Creativa. En la actualidad está, comprometido con la tarea de transmitir su conocimiento a nivel culinario, artístico y humano, de la mano del proyecto Espiritual Chef.