• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

Informaciónde interés

Otra meta superada

Cuando en la primavera pasada, iniciamos el programa SOSTENIBILIDAD EN MARCHA (conjunto de cinco seminarios para empresas que desean prepararse para la sostenibilidad), nadie podía pensar que la anunciada y no deseada competición por la certificación, quedaría lista para que, en 2020, empecemos a elegir cual será la más representativa. O no.

En Catalunya, dos sellos uno internacional y otro de la propia GENCAT,  ya están disponibles para abordarse; mientras que en resto del estado español sellos privados ya empiezan a auditar y otorgar certificaciones algunas como la B-Corp puede que salte de los proveedores a los operadores.

Pero este escenario, lo dejamos para el 2020. Ahora es tiempo de agradecer el empeño y esmero que una treintena de empresas han manifestado, enviando los lunes -ese día feriado para la hostelería- a sus colaboradores más competentes, a las plurales sesiones de los seminarios, donde hay que reconocer también, la labor de las empresas proveedoras (su importancia en alianzas estratégicas con sus clientes en materia de sostenibilidad es vital) aportando sus expertos al profesorado de los seminarios.

Seminarios cuyo ciclo fue clausurado por una magistral sesión desarrollada por el equipo profesional de De Luz y Cía, esa empresa que dirigen los hermanos Zamora y que ha sabido crear un climax, entre clientes y empleados, que la hace poseedora de un activo de valor incalculable, si de responsabilidad social corporativa, hablamos.

Sostenibilidad en Marcha volverá de nuevo en Enero del 2020 ¿quién se apunta?

Por que,…en Enero, el programa, se ofrecerá 100% en régimen on line, para cualquier restaurante de España.