• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

Informaciónde interés

Nueva y definitiva etapa

El desarrollo sostenible ya ha calado en el sector de hostelería de forma fehaciente, en especial en el tema de la oferta culinaria y en el de la gestión de residuos y del desperdicio. Pero eso no lo es todo. Hay que trabajar por difundir la perspectiva holística del término, en especial por las repercusiones que posee en los restaurantes, la falta de rigor y toma de postura, en materia medio ambiental y en su posición, en este tema, con respecto a la sociedad, llámese ciudadanía, empleados o clientes.

El movimiento colaborativo que arrancó en Apesafh con Restaurantes Sostenibles, en 2011, ha sabido crear un espacio en el que, sin protagonismos, paulatinamente se han  forjado las primeras células asociativas  interprofesionales, con propia personalidad jurídica y capacidad de obrar, que se interesarán por velar por la implantación de la sostenibilidad en los restaurantes. Barcelona y Madrid ya poseen esa figura y se trabaja ahora en Andalucía.

Y la implantación supone retos y los retos hay que asumirlos, sin dilación.

Comenzamos 2019 con una nueva faz digital y nuevos dirigentes, que relevan a los que por preceptos estatutarios han dejado sus puestos directivos.

Esperamos no defraudar y siguiendo quemando etapas, aunque nos hayan puesto la meta en el 2030.